Cuando nos lanzamos a la aventura de buscar mobiliario en tiendas de muebles en Carabanchel (Oporto), podemos encontrarnos con gran diversidad de materiales utilizados en su fabricación. Vamos a intentar aclarar un poco todas las dudas que podríamos tener al respecto. Así nos resultará mucho más fácil identificarlos con un simple vistazo.

Uno de los más comunes y conocidos es el aglomerado recubierto de melamina. La melamina es una chapa sintética que tiene la ventaja de su sencillo mantenimiento. Además, podremos encontrar el material en una infinidad de acabados y colores. Este hecho nos permite un abanico de posibilidades casi infinito. En una visita por cualquiera de las tiendas de muebles en Carabanchel (Oporto) podremos darnos cuenta de ello.

El DM es otro de los materiales más habituales. Se trata de un tablero aglomerado mucho más denso y compacto. Suele tener un acabado lacado, lo que le confiere también una versatilidad inigualable. Se complementa con el canteado en PVC, lo que confiere al material una estanqueidad y resistencia óptimas.

Otra opción muy extendida es el mueble de chapa natural. Se trata de un tablero de aglomerado de alta calidad recubierto por láminas de distinto grosor de chapa de madera natural. Es una opción magnífica que reúne la durabilidad y resistencia del aglomerado con la belleza de la madera natural. Podemos encontrarla en una variada cantidad de chapas.

Y por supuesto, también encontraremos muebles de madera maciza. Es el material tradicional para la fabricación de muebles. Aquí existen distintos modos de utilizar la madera. Se pueden utilizar tableros enteros o listones de madera encolados. Puede recubrirse con chapas de otras maderas o simplemente pulimentarse. Pino y haya son las más utilizadas.

En Mobiliario Pon estamos a tu disposición para asesorarte y ofrecerte el servicio más adecuado para ti. Somos profesionales altamente cualificados con amplia experiencia.